lunes, 12 de septiembre de 2016

Semana 12 de embarazo




libro imprimible
Semana 12 de embarazo


¡Hola preciosas!!

Pues ya estamos en la semana 12, y seguramente ya te has hecho o tienes cita para hacerte un análisis de sangre que se llama triple screening o cribado combinado, y además la primera ecografía.
Si eres primeriza, puede que no sepas para que sirven estas primeras pruebas, aunque tu ginecólogo seguramente te ha explicado algo.

¿QUE ES EL TRIPLE SCREENING O CRIBADO COMBINADO?

Se trata de un análisis de sangre que sirve para informar de un posible riesgo.
Este análisis detecta tres síndromes: Síndrome de Down, Edwards y Patau.
Es decir, que sus resultados aportan una estimación de las probabilidades de que el feto este afectado por alguno de estos síndromes.

¿Y EN LA PRIMERA ECOGRAFIA QUE VEN?

La primera eco es muy importante por varias razones.
Las sentimentales para nosotros, ya que es la primera vez que vemos al bebe y escucharemos su corazón.
Pero además sirve a los médicos para ver muchas cosas importantes.

1.      Pueden ver exactamente de cuantas semanas estas embarazada a partir de unas mediciones que realizan al bebe.

2.      Pueden comprobar toda la anatomía del bebe.

3.      Valoran marcadores que informan de un riesgo de cromosomopatías.

 
Os voy a contar mi experiencia con estas pruebas. Con mi hijo mayor pasaron por mi embarazo sin pena ni gloria. Pero con la pequeña no fue así.

Primero me realizaron la ecografía donde la medición que hicieron de la nuca ya denotaba un riesgo de cromosomopatía, pero como por edad el riesgo se reducía decidieron esperar los resultados del triple screening.
Cuando llegaron los resultados, mi ginecóloga me llamo a casa para comunicarme que había salido alto.
¿Y qué pasa ahora?
Pues que te tienes que hacer la amniocentesis. Esta prueba consiste en coger una muestra del líquido amniótico con una aguja que después es analizado para ver si realmente existe este síndrome en él bebe.
En mi caso salió negativo, por lo que el análisis dio un falso positivo, no os asustéis, esto solo pasa en un 4% de los resultados. Pero como el embarazo de mi hija prometía desde el principio ser complicado, sumamos una más….

A parte de todo esto que lo más probable es que no pase, es uno de los momentos más bonitos del embarazo ya que por primera vez podrás verle y oírle y sin saber si es niño o niña, su nombre, como será su pelo, su nariz, etc. Tú, veras en la pantalla al bebe más precioso del mundo entero. Sentirás por primera vez tu corazón tan rebosante de amor que puede hasta que te duela.

Yo recuerdo ese momento como si fuera ayer con mis dos hijos, sus corazones acelerados con locomotoras, esos cuerpecitos tan pequeños y frágiles, sus manitas esperando pacientes a que las cojas entre las tuyas.

De verdad que es un momento especial en tu vida.

Y por eso hoy tenéis tres páginas para descargar, porque este momento requiere de espacio para plasmarlo.




 

¡Muchos besos y disfrutad el momento!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario